Torta Arco Iris

11 nov

Después de ver el que bizcochuelo multicolor al microondas está haciendo furor en el blog, nos decidimos a publicar la torta Arco Iris, que hicimos para el cumple de 15 de Roo :)

Esta receta es de autoría de la misma Roo, quien reviso docenas de videos de Youtube hasta redondear la idea, que fue mutando con el tiempo; y mi cuñada Soledad, que la siguió en todas las desventuras, cuando vean los pasos de la receta, se van a dar cuenta porqué!!! Estar dispuestos a hacer y hornear 14 bizcochuelos!!!!!

Ingredientes

  • 5 cajas de polvo para preparar bizcochuelo / pastel sabor vainilla
  • 15 huevos
  • 1250 cm3 de leche (5 tazas)
  • 7 frascos de colorante (rojo, fucsia, amarillo, azul, verde, naranja, rosa).
  • 3 paquetes de fondant de 250 g.
  • Manteca c/n
  • Harina c/n
  • 500 g de dulce de leche repostero
  • 500 g. de crema de leche
  • Azúcar c/n
  • Esencia de vainilla c/n

Para cocinarlos, de estar de acuerdo, necesitaremos dos moldes para torta, de diferente tamaño.

Para hacer cada bizcochuelos, en principio, seguiremos las instrucciones que acompañan a la caja, en un bol colocar 3 huevos y 250 cc (1 taza) de leche, si lo queremos más esponjoso, batirlos hasta que triplique el tamaño, agregar el contenido del paquete y batirlo por lo menos 10 minutos.

La diferencia está en que, por un lado, vamos a preparar 3 bizcochuelos por un lado (o sea que haremos 3 polvos de bizcochuelo, 3 tazas de leche y 9 huevos), y dos bizcochuelos por otro (2 bizcochuelos, 2 tazas de leche y 6 huevos).

Ahora viene la odisea, en este punto vamos a separar el contenido de una de las mezclas, la de los 3 bizcochuelos, en 7 bols diferentes, a cada bol, le agregaremos uno de los colorantes, integrándolo a la mezcla, hasta obtener el color deseado.

Tomar un  molde redondo de 24 cm., enmantecarlo y enharinarlo, y luego verter el contenido del bol con la mezcla coloreada en el molde, y llevar a horno precalentado a 180 grados. Para saber si el bizcochuelo está listo, debemos introducir un cuchillo o un palillo, si sale seco y limpio, está listo.

Tener mucho cuidado al colocarlos en el horno, porque si por alguna razón, la reja esta inclinada, el bizcochuelo puede deformarse, porque son muy finitos, tratar de que la reja del horno este bien nivelada.

No abrir la puerta del horno durante la cocción.

Hacer lo mismo para las 6 mezclas restantes.

Con la mezcla de los dos bizcochuelos, vamos a hacer un procedimiento similar, vamos a separar el contenido de la mezcla en 7 bols diferentes, incorporarle un colorante a cada uno, y mezclar hasta obtener el color deseado.

Ahora vamos a tomar un molde más pequeño, puede ser de 20 cm. de diámetro, también lo vamos a enmantecar y enharinar, y colocaremos la mezcla de un bol por vez, como hicimos con los anteriores.

Una vez terminados, tendremos 14 bizcochuelos.

Hacer  una crema chantillí, ponemos la crema y el azúcar en un bol, y lo batimos hasta que tome punto chantillí, esto es, cuando saquemos el batidor, la crema no debe caerse, tratar de no pasarse, porque se puede cortar la crema, le agregamos unas gotas de esencia de vainilla, lo batimos un poquito más y ya está lista.

Tomamos una fuente redonda para torta, colocamos el primer bizcochuelo de los grandes, colocamos una capa de crema chantillí, colocamos otro bizcochuelo, y así, hasta terminar.

Si no quedaran muy parejos, los podemos emparejar con un cuchillo muy filoso.

Recubrimos el primer grupo de bizcochuelos con dulce de leche para poder pegar el fondant, amasarlo y colocarlos sobre la torta.

Luego comenzamos a colocar los bizcochuelos más chicos sobre la masa de fondant, esta vez reemplazamos la crema chantillí por con dulce de leche, para unirlos unos a otros, y al fondant de la torta más grande, y seguiremos el mismo procedimiento hasta que se hayan acabado los bizcochuelos chicos.

Recubriremos nuevamente con dulce de leche y con la otra masa de fondant.

Con la tercera masa de fondant haremos los lunares y la trenza para decorar la torta.

Para hacer los lunares cortaremos pequeños pedazos, le agregamos colorante, los amasamos y los colocamos sobre la torta.

Para hacer las trenzas, mezclamos fondant con el color, y hacemos tres lazos largos, que luego iremos enrollando para hacer la trenza, y lo colocaremos entre ambas mazas de fondant, para cubrir las imperfecciones.

Listo, está lista la torta de cumpleaños, llevar a la heladera hasta el momento de servir.

About these ads

Una respuesta hacia “Torta Arco Iris”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bizcochuelo multicolor al microondas « La Cocina de Nelsito - noviembre 11, 2012

    [...] El colorido se lo debemos a la idea de Roo y Lucas que usaron los colorantes para “marmolarlo”, con los colorantes que sobraron de la Torta Arco Iris. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 339 seguidores

%d personas les gusta esto: