Bizcochuelo multicolor al microondas

18 Mar

Esta receta del bizcochuelo al microondas la vimos por primera vez en el programa «Rico y Abundante», y realmente es muy piola hacerlo, porque se cocina rapidísimo, sobretodo esos domingos que queremos algo para comer mientras mateamos.

El colorido se lo debemos a la idea de Roo 🙂 y Lucas que usaron los colorantes para «marmolarlo», con los colorantes que sobraron de la Torta Arco Iris.

Ingredientes:

  • 1 bizcochuelo en caja.
  • 3 huevos
  • 220 cm3 de leche
  • c/n de vainilla
  • 2 cucharadita de polvo para preparar flan
  • 2 1/2 cucharadas de crema
  • 25 g. de manteca derretida
  • Colorante de diferentes colores.

Colocar los huevos en la batidora y batir hasta que se hagan espuma, agregar la leche y batir hasta que triplique el volumen, esto es importantísimo, porque hace que el bizcochuelo salga bien esponjoso. Agregar la mitad del polvo para bizcochuelos y batir hasta que esté completamente integrado a la mezcla. Agregar la otra mitad y volver a integrar.

Agregar la manteca, la crema, la esencia de vainilla y el polvo para preparar flan y continuar mezclando.

Hasta aquí es la preparación normal, si no quieren hacerlo marmolado, llevar al microondas.

Si lo van a hacer colorido, separar en porciones de acuerdo a la cantidad de colores que quieran trabajar, poner en un bol la porción de bizcochuelo con el colorante, batir y llevarlo al molde, colocando la preparación siempre en el centro, lo que irá formando círculos de cada color, desde adentro hacia afuera. Seguir sucesivamente con cada color.

Llevar la preparación al microondas, 7 minutos al 70% y 7 minutos al 100% de potencia, dejar enfriar y ya estará listo para degustar.

Tip: Si lo prefieren, lo pueden hacer al horno, también queda muy rico, demorará un poquito más de tiempo.

Una respuesta to “Bizcochuelo multicolor al microondas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Torta Arco Iris « La Cocina de Nelsito - noviembre 11, 2012

    […] de ver el que bizcochuelo multicolor al microondas está haciendo furor en el blog, nos decidimos a publicar la torta Arco Iris, que hicimos para el […]

    Me gusta

Deja un comentario