Pollo al disco

8 Jun

Foto0008Voy a contarles en este caso como hago el pollo hasta cierto punto, como me gusta a mí. A partir de ese punto pueden hacer prácticamente lo que quieran, y quedará riquísimo lo mismo. Yo cocino el pollo con las verduras y al final le agrego crema, para darle mejor sabor, más textura y suavidad, no obstante, a partir de este punto pueden agregarle papas hervidas, o papas cubeteadas fritas, arroz, o prácticamente lo que se les ocurra.

Foto0011Lo pueden hacer con vino o con cerveza, yo lo hago de forma indistinta, es más, prácticamente a pedido del comensal, en este caso fue mi suegra la que me pidió que lo hiciera con cerveza, y le hice caso.

Esta receta trata también de matemática sencilla, en general uso por pollo, ¾ litros de cerveza, lo que me deja un vaso para tomar, por lo que si hacen dos pollos, les quedan dos vasos para degustar, lo importante, sería hacer cuatro pollos, dado que de esta forma se ahorran 4 vasos, o sea, una cerveza completa!!!!, Que bueno que es saber de matemáticas!!!!

Van los ingredientes por cada pollo, cuento un pollo por cada cuatro persona, cuando hay mujeres y niños, a partir de allí, prorrateen las proporciones.

Foto0014Ingredientes

  • 1 pollo
  • ¾ litros de cerveza
  • 4 tomates medianos
  • 4 cebollas
  • 2 pimientos (si lo prefieren, puede ser uno verde y uno rojo)
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 lata de arvejas
  • 1 pote de crema.
  • Aceite c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n

Lo primero que vamos a hacer es sacarle la piel al pollo, y si el pollo es de granja, reservarla. Cortar el pollo en trozos.

Cubetear los dientes de ajo en forma grosera. Reservar.

Foto0016Mientras tanto vamos a encender un fuego, con unos pocos leños, recuerden que en este caso no necesitamos brasas, más bien vamos a cocinar con llama, por lo tanto, tenemos que ir agregando leña en la medida que va pasando el tiempo para contar con llama permanente.

Ponemos el disco sobre el fuego hasta que se caliente, y en mi caso personal, le coloco una grasita de pollo, y con diario, voy esparciendo la grasa de pollo y limpiando con abundante cantidad de hojas de diario voy limpiando la superficie del disco.

Si reservamos la piel de pollo la ponemos en el disco hasta que se genere aceite, sino, agregamos una cantidad abundante de aceite para fritar el pollo. Cuando este caliente, agregamos las presas de pollo, rotándolas para que se vayan dorando.

Foto0017Cuando están listas, las retiramos del disco y las colocamos en un plato. Reservar.

A mí me gusta tirar el aceite donde fritamos el pollo, por lo tanto, cuando retiraron todas las presas, vaciar el contenido del disco, no hace falta limpiarlo.

Mientras tanto, pelar las cebollas y limpiar los pimientos y picarlos en juliana grosera.

Cuando hayamos retirado el pollo, agregar la cerveza para levantar el fondo de cocción, cuando tome temperatura, agregar el pimiento y la cebolla, salpimentar a gusto.

Agregar el pollo y comenzar a revolver.

Foto0019En este caso, cuando la verdura esté a punto, esto es, como le guste a cada uno, a mi me gusta cuando la verdura esta tierna pero no se desase, agregar la crema y las arvejas, revolver para integrar, y retirar del fuego para que no se siga cocinando.

Si quisieran agregar papas, arroz o cualquier otro ingrediente, este es el momento, dejen para el final la crema, porque no hay que recocinarla.

Servir la presa de pollo con abundante verdura y salseado con el jugo del disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: