Pizza de pollo

26 Jun

Una noche, los arquitectos que se encargaban de la remodelación del casco de la estancia “Dos Ríos”, nos invitaron a su casa a comer pizzas caseras, ellos son de Buenos Aires, y allí hay toda una cultura acerca del tema.

Como éramos un batallón de personas, ellos hicieron diferentes variedades, una mejor que la otra, recuerdo en este momento dos, una pizza rellena, y esta pizza de pollo, que no solo me llamó la atención porque tenía mayonesa, sino también porque era riquísima.

Voy a hacer el intento de reproducir la receta lo más fielmente  posible a la original.

Tengo que agradecer a mi Diseñadora Gráfica de cabecera, Rocío Lopez, por las marcas de agua y el logo para las fotos del blog, vaya mi reconocimiento a mi hija que siempre me acompaña en la cocina.

Como siempre comento, Rocío es quien hace este tipo de masas, porque yo estoy negado con la levadura.

WP_20151128_22_03_15_ProIngredientes:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 caldo de pollo para saborizar
  • Salsa para pizza.
  • 250 gs. De queso mantecoso
  • Mayonesa
  • 2 huevos
  • Sal c/n

 

Para la masa:

  • 1 Kg. de harina 0000
  • 50 gr. de levadura fresca ó 20 gr. de la seca. (Si compró harina con levadura, descartar este ingrediente)
  • 1 cucharadita tamaño té de azúcar
  • 1 cucharada de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite
  • Agua tibia necesaria

 

WP_20151128_22_05_02_ProVerter en un recipiente, como en este caso una taza, la levadura con el azúcar y una cucharada de harina y el agua tibia, dejar que leude.

 

Colocar en un bol la harina, agregar la sal, el aceite, y la mezcla anterior con levadura. Mezclar hasta lograr una masa homogénea.

Agregar agua en la medida que sea necesario. Retirar del bol y colocar en la mesada. Comenzar a amasar incorporándole el agua tibia, en la medida que la masa así lo requiera, hasta formar una masa que se vuelva elástica y sedosa.

WP_20151128_22_06_10_Pro

Con un kilo de harina podemos sacar entre 5 ó 6 bollos de masa, para 5 ó 6 prepizzas, generalmente Rocío hace 5, bien redonditos, enharinar la mesada y colocar los bollos sobre la harina, tapar con un lienzo y dejar leudar por el término de 45 minutos.

Mientras tanto, pelar la cebolla, limpiar el pimiento, quitándole las nervaduras blancas y las semillas. Picarlo en forma grosera.

En un recipiente poner a hervir los huevos por el término de 10 minutos, retirar, dejar enfriar, pelar y picarlos pequeños.

WP_20151128_23_12_47_ProEn una sartén, agregar la pechuga de pollo cortada en bifecitos, los pimientos y la cebolla cortada en juliana. Agregar el caldo de pollo para saborizar.  Cocinar hasta que este dorado el pollo. Retirar y cortar el pollo en daditos. También se pueden cortar el pollo en cubos y saltear con la cebolla y los pimientos.

Colocar la masa sobre una pizzera aceitada, y con la mano amasar hasta lograr desparramar todo el bollo sobre la pizzera, darle forma homogénea y llevar al horno hasta que este cocida, cuando empiece a dorarse, retirar.

WP_20151128_23_10_48_ProColocar sobre la prepizza la salsa, el queso cortado en fetas, el pollo con los pimientos y la cebolla.

Llevar a horno hasta que este derretido el queso, retirar del horno, rociar con mayonesa, cortar en porciones y servir.

NOTA

La cocción se puede hacer a la parrilla, como hacemos en la receta Pizza a la parrilla Party, si bien es mas trabajo, hacer el fuego y toda la historieta, pero en honor a la verdad, a mi me gusta más.

Ahora si, a disfrutar.

Solo espero que si los arquis ven la receta, me digan que esta lo más similar posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: