Pan saborizado con queso sin gluten

27 Jul

La verdad es que estas masas, no leudan como las masas con harinas comunes, por lo tanto, en general le agrego levadura y polvo de hornear.

WP_20160604_19_41_54_ProEstos panes, tal vez no son tan esponjosos como el pan francés, pero tienen la ventaja de durar bastante, se los puede tener una semana. Lo cual da beneficios sobre la cantidad de veces que tenemos que hornear panes.

Para que queden crocantes y ricos, es muy útil tostarlos antes de comer, se puede hacerlo en la tostadora o en el horno, mientras cocinamos algún otro platillo.

Un comentario para la gente de Alta Gracia, si pueden, lléguense por Frutty Express,  hay toda una variedad de productos para celíacos, bastante más que en otros lugares que he visitado. Espero les sea de utilidad el comentario.
WP_20160604_19_41_49_ProIngredientes:

  • 500 g. de almidón de maíz
  • 250 g. de mandioca
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 50 g. de levadura sin gluten
  • ½ taza de leche tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de almidón de maíz.
  • 250 cc de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de tomillo
  • 4 cucharadas de queso rallado sin gluten
  • 1 cucharada de polvo de hornear sin gluten.

 

WP_20160625_10_33_29_ProMezcla en una taza la leche tibia,  la levadura, el azúcar y la cucharada de almidón de maíz. Dejar que la levadura reaccione y se espume. Esperar unos 10 a 15 minutos.

En un bol mezclar el almidón de maíz, la fécula de mandioca, el polvo de hornear, la sal, el tomillo, el queso, y mezclar hasta lograr que todos los ingredientes estén integrados. Las harinas se pueden tamizar y luego agregarlos demás ingredientes secos.

WP_20160604_19_59_56_ProAgregar el aceite, el huevo, y la levadura, comenzar a mezclar, y agregar el agua a medida que vaya haciendo falta.

Una vez que la masa tome forma, llevar a la mesada, vuelvo a recordad que no se puede amasar como las masas de harinas comunes, por lo tanto vamos a armar un bollo.

WP_20160604_20_07_20_ProLuego vamos a aceitar una chapa de horno, comenzaremos a armar bollitos de masa, y lo vamos acomodando sobre la placa de horno, vamos a armar alrededor de 10 a 12 bollos, cubrir la placa con papel aluminio, y vamos a dejar leudar alrededor de 30 minutos.

WP_20160604_21_27_19_ProPor último, llevamos a horno a 180 grados y los cocinamos por otros 30 minutos.

Apagar el horno y dejar que se enfríen sin abrir el horno, para que no se achaten los pancitos.

TIPS: El tomillo, se puede reemplazar por orégano, albahaca, pimentón, provenzal. Y así conseguir panes saborizados de diferentes especias.

WP_20160604_19_43_55_ProComo en esta foto, que le hemos colocado pimentón dulce.

Ojo, tener cuidado, en la foto se ha colado un polvo de hornear que no esta homologado Sin TACC. Un solo ingrediente puede contaminar toda la preparación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: